"Su Salud es Nuestro Compromiso"

jueves, 23 de mayo de 2019

Policía actuó ante un violento “paciente” en Hospital de Las Breñas

Momento en que el violento saca entre las prendas su "arma" 
Un nuevo hecho violento sucedió en el Hospital “9 de Julio” el pasado lunes, donde efectivos policiales debieron de actuar para controlar a un “paciente”.

En horas de la siesta del lunes, la calma reinante en el hospital breñense se vio alterada por un violento suceso que tuvo como partícipe a un ciudadano mayor de edad y que sería conocido por los concurrentes al nosocomio, como también por los trabajadores del mismo por sus supuestas acciones contra el orden.
El ciudadano se habría acercado hacia la Guardia de Emergencias para pretender ser atendido por el médico de guardia y que se le suministrara un medicamento ansiolítico que no se entrega en el sector de farmacia, lo que motivó una violenta reacción contra quienes estaban trabajando en este lugar como también contra enfermeros que atendían a pocos metros a pacientes con distintas dolencias.
Esta situación hizo que se alertara a la unidad policial breñense desde donde se envió un móvil policial con tres efectivos, quienes se entrevistaron con esta persona e instando a se calmara, no logrando hacerle reflexionar, ya que salió de un sector donde estaban realizándose curaciones y adentrándose al pasillo ante la vista de decenas de personas que esperaban ser atendidas.

Violento con "arma" casera
En un determinado momento, el violento sacó un elemento entre sus prendas de vestir y depositándolo en la puerta del ascensor cuando el efectivo que estaba con él se dirigió a buscar apoyo de otro compañero, consistiendo este en un “usillo” que es utilizado en cosechadoras que estaba adherido en su parte central con un trozo de metal y recubierto con un caño de PVC.
Los efectivos policiales al ver que se elevaba el grado de violencia de esta persona, procedieron a reducirlo y esposarlo para posteriormente ser atendido por el galeno de turno, así trasladarlo hacia la unidad policial breñense.

Problemática a resolver
Este tipo de actos violentos ha provocado una cierta alarma entre quienes trabajan en el Hospital “9 de Julio”, por lo que el director de este, Dr. Federico Torgoff, se comunicó con autoridades policiales a fin de poder desarrollar acciones preventivas que sean beneficiosas para los pacientes y quienes prestan servicios dentro del establecimiento sanitario, programándose una reunión próxima en donde analizar la manera de poner en práctica actividades propias de la seguridad pública.

Related Posts:

0 comments:

Publicar un comentario