"Su Salud es Nuestro Compromiso"

lunes, 25 de octubre de 2021

Primera cirugía sobre Nefrectomía Parcial

En el Quirófano “Sergio Capetinich” del Hospital “9 de Julio” se realizó una Nefrectomía Parcial en paciente femenina.

Una paciente se acercó al Hospital "9 de Julio" para realizar su consulta con el médico especialista en Urología, Dr. Álvaro Esponda, a raíz de estar con una molestia en su organismo, y lográndose detectar mediante estudios complejos una anormalidad en el mismo.

Es así, que el profesional tomó inmediata intervención con la anuencia de la paciente, para poder detectar esta situación poco propicia para la mujer, quien siguió al pie de la letra cada una de las indicaciones brindadas por el galeno hasta llegar así a la cirugía programada.

Este viernes, la Sra. Élida Mansilla se acercó al Hospital “9 de Julio” para manifestar su agradecimiento al Director de la institución, Dr. Federico Torgoff y el especialista Dr. Álvaro Esponda ante los medios de comunicación locales, dirigiéndose a los mismos inicialmente el directivo, destacando el gesto de la vecina que confió en la Salud Pública y sus profesionales para atender su padecimiento. En esta oportunidad se ha tenido la colaboración del Dr. Abel Amarilla, quien presta sus servicios en el Servicio de Urología del Hospital "Julio C. Perrando" de la capital provincial.

Visita inicial de la paciente

Por su parte, el Dr. Esponda exponía “a raíz de un control voluntario de la paciente, se pudo constatar la presencia  de un nódulo pequeño” hacía referencia el facultativo sobre la visita inicial de esta mujer, agregando “desde nuestra intervención solo  se sacó el tumor y lo importante es que conserva ambos riñones con la funcionalidad normal”

Situación actual del paciente

Respecto a la situación general de la paciente, soslayaba que “la paciente se encuentra muy bien” mientras que resaltaba sobre la importancia de la detección temprana de este tumor “si o se hubiera hecho la consulta previa hubiera sido seguramente otra la cuestión”

Cirugía en Hospital de Las Breñas

Atendiendo la complejidad de este tipo de intervenciones, afirmaba “se pudo realizar en nuestro Hospital por primera vez este tipo de cirugía y de manera exitosa” y teniendo presente que ya cursó un poquito más de un mes de la cirugía y sin enfermedad, es por eso que resaltaba ante los medios presentes “es muy importante para los pacientes cada uno de los controles, porque con una simple ecografía realizada por un profesional especialista, se pueden llegar a prevenir enfermedades

Élida Mansilla

Por su parte, Élida Mansilla, fue agradecida con la institución y sus profesionales “yo solo vine por una cosa y llegamos a esta cirugía tan compleja y que gracias a Dios ha salido todo bien, y también al Dr. Esponda que siempre estuvo disponible, porque no sabía que hacer y cada duda le consultaba y siempre me respondió”

Agradecimiento

Sobre el post quirúrgico sostenía “las primeras semanas me costó un poquito, pero ya estoy bien y desde la primera consulta hasta ahora, solo tengo palabras de agradecimientos para con todo el personal del Hospital de Las Breñas, y muy especialmente con el Dr. Esponda”

A modo de reflexión, dejaba “a quien tenga algún problema en su salud, no duden, hagan como yo y acudan a los médicos” finalizaba Élida, quien irrumpió en lágrimas para abrazarse con quien mejoró su calidad de vida.





0 comments:

Publicar un comentario