"Su Salud es Nuestro Compromiso"

martes, 28 de diciembre de 2021

“Se aplicaron más de 200 vacunas para Covid-19 este lunes”

El Director del Hospital “9 de Julio” agradeció al personal y alerta sobre la continuidad de cuidados para prevenir Coronavirus en la comunidad.

En la mañana de este martes, el Dr. Federico Torgoff recibió a los medios locales, para comentarles sobre el incremento de casos que se están registrando en la localidad, las aplicaciones de vacunas y la buena noticia de que no hay internados en la Sala de Aislamiento para Pacientes Covid del nosocomio breñense.

Aplicación de vacunas

Hoy nos encuentra más preparados este rebrote que tenemos de casos para Covid-19” señalaba el facultativo al ser consultado respecto al incipiente aumento de casos que se está registrando en la Capital Provincial del Inmigrante, pero a la vez auspicioso por la concurrencia al Hospital de Las Breñas por parte de la ciudadanía que se acerca para completar su sistema de vacunación “este lunes se aplicaron más de 200 vacunas para Covid-19” resaltando de esa manera la responsabilidad y compromiso ciudadano.

Testeos diarios

Relacionado a este tema, sostenía “las personas que presenten síntomas compatibles para Coronavirus o fueron contacto con algún caso positivo, deben realizarse el testeo y eso es parte de la responsabilidad de todos” recalcando que “al momento en nuestro Hospital no hay personas internadas en la Sala de Aislamiento para Pacientes Covid-19, ya que al estar vacunadas y llegaran a contraer este virus, los síntomas que desarrollarían serían de carácter leve” mientras que destacaba la cantidad de testeos diarios que se realizan a personas que deben realizarse estudios y otros que concurren con algún tipo de síntomas.

Reunión de la Sala Covid local

Otra consulta que contestara ante los medios locales, Torgoff asentía “este miércoles tendremos una reunión de la Sala Covid de nuestra ciudad, donde estaremos tratando este tema de los casos, analizar los lineamientos a cumplir desde ahora y la implementación de los Pases Sanitarios o Pasaporte Covid” destacaba.

Agradecimiento al personal

Fue agradecido una vez más con el personal del Hospital “9 de Julio”, afirmando que “hemos tenido un año muy duro con esta Pandemia y realmente ha hecho un gran desgaste en todo el personal, que recién ahora empiezan a normalizarse las licencias”, agregando que “ya con el personal en uso de licencia, empezaremos un 2022 con mucha más fuerzas y así, entre todos, agentes de Salud Pública y comunidad cuidar a nuestro Hospital” finalizaba el directivo de Salud Pública en Las Breñas.




0 comments:

Publicar un comentario