"Su Salud es Nuestro Compromiso"

sábado, 2 de febrero de 2019

Nación capacitó a personal


Se capacitó en uso, mantenimiento y puesta a punto de las herramientas que se utilizarían si se dieran casos sospechosos de enfermedades transmitidas por el Aedes.

En la jornada del pasado jueves, personal dependiente del Ministerio de Salud de Nación que estuvieron trabajando en la Capital del Inmigrante, brindaron conocimientos teóricos y prácticos sobre el uso, mantenimiento y dosificación de las herramientas provistas.
El Hospital “9 de Julio” posee ahora varias máquinas para realizar trabajos de fumigaciones, las que han debido ser reparadas algunas y otras para ser derivadas a especialistas en reparación de este tipo de herramientas para así tener todas listas en caso de desarrollarse algún caso sospechoso de enfermedades transmitidas por el vector Aedes.
La capacitación
Los técnicos Hugo Patiño, Pablo Moya, Adrián Bugnot y José Sánchez fueron quienes brindaron sus conocimientos a agentes sanitarios del Programa “Expertos” que prestan servicios en el Hospital breñense, un empleado municipal y dos integrantes de Scouts de Argentina con base en nuestra localidad, acompañados por las voluntarias que se han sumado durante las últimas tres semanas para recorrer las viviendas en distintos barrios breñenses.
Máquinas listas y otras a reparación inmediata
Estarían ya en condiciones de trabajar una Termonebulizadora y otra Fumigadora Pulverizadora, mientras que otras tres deben ser tratadas por especialistas debido a la falta de mantenimiento y limpieza, cuestión que sería atendida desde autoridades directivas del nosocomio que lleva adelante el Dr. Federico Torgoff, galeno comprometido con el bienestar de la comunidad breñense como de la región, y contando además desde el acompañamiento de particulares para una inmediata puesta en funcionamiento.
Integrantes del Ministerio de Salud de Nación
Cabe destacar que quienes estuvieron presente en nuestra ciudad desde el Ministerio de Salud de Nación en estas últimas semanas fueron el Dr. Claudio Moreno –Jefe de la Coordinación de Vectores con base en Tucumán y Región Oeste de Argentina-; José Sánchez –Subjefe de Base de Coordinación de Vectores Tucumán-; Pablo Moya –Técnico de Base de Coordinación de Vectores Tucumán-; Hugo Patiño –Jefe de Coordinación de Vectores Base Buenos Aires-; Adrián Bugnot –Técnico Coordinación de Vectores Base Buenos Aires-; quienes han trabajado en pos del beneficio de los ciudadanos breñenses, instruyendo, educando y brindando conocimientos teóricos y prácticos a quienes se sumaron a la iniciativa de la “Campaña contra el Aedes 2019”

0 comments:

Publicar un comentario