"Su Salud es Nuestro Compromiso"

domingo, 3 de febrero de 2019

Un 35,21% de viviendas visitadas, con larvas


Desde el Hospital “9 de Julio” se emitió una estadística, donde queda plasmada la falta de compromiso y desconocimiento del mantenimiento.

Luego de haberse cumplido ya la 5ta Semana Epidemiológica enmarcada por el Ministerio de Salud de Nación, el equipo de trabajo breñense continua visitando hogares de la Capital del Inmigrante brindando conocimientos, hablando con los vecinos, tomando muestras de larvas y muy especialmente educando, para así poder volcar cada visita en planillas especialmente diseñadas a fin de establecer posteriormente estadísticas de la labor.
Esta estadística es en base a cada recorrida por los patios y hogares de los domicilio visitados y que le so permitidos ingresar a los operarios de esta “Campaña contra el Aedes 2019” que se lleva adelante desde el Hospital “9 de Julio”, tal lo encomendado por el director de esta institución Dr. Federico Torgoff por recomendaciones establecidas desde instancias superiores, para que de manera coordinada se pueda contar con el valioso acompañamiento y participación de integrantes del Ministerio de Salud de Nación con vehículos encabezados por el Dr. Claudio Moreno, de Scouts de Argentina conducidos por el Sr. Ariel Pereyra, personal del Programa “Expertos” del nosocomio local, voluntarias que se han sumado a la iniciativa y desde el municipio local con transporte para realizar el descacharrado, buscándose sumar voluntades a fin de continuar con la labor hasta llegar al último hogar de Las Breñas.
El 44% de casas no se pudo ingresar
Según lo detallado en el cuadro general de estas estadísticas luego de haberse visitado los barrios: Itatí, Itatí Prolongación, Villa Tranquila, Velódromo, sumarían unas 1490 casas visitadas a lo largo de estas cinco semanas, de las cuales se pudieron tratar con larvicidas o bien físicamente unas 1102; no pudiéndose trabajar en otras 660 por estar cerradas o porque los propietarios no permitieron el ingreso.
El 66,29% de recipientes con larvas
Desde la lectura de esta planilla técnica, se puede detallar que se trabajó con unos 2264 recipientes conteniendo agua en su interior, habiendo larvas en ellos la cantidad de 1501, lo que hace ver a simple entendimiento que esta situación es debida a la falta de contralor dentro de los hogares, patios, no tapando los aljibes, pozos, depósitos de agua como el simple hecho de no dar vuelta las botellas, permitir el acumulamiento de agua en cubiertas.
Falta de compromiso y desconocimiento del mantenimiento
Dentro de estos 1501 recipientes conteniendo agua con larvas de mosquitos, se deduce que unos 827 de estos corresponden a envases plásticos, continuando en el ránking 253 tanques fijos, bateas de gomerías y piletas.
35,21% de viviendas positivas
Analizando ya en lo que corresponde a las viviendas con focos larvarios, se puede afirmar que es alto y alarmante el porcentaje de estas, ya que a pesar de haber spots radiales, televisivos, a través de redes sociales o bien desde comentarios que realizan los distintos comunicadores sociales en sus respectivos medios o con entrevistas a responsables de llevar adelante esta “Campaña contra el Aedes 2019”, un 35,21% de las casas visitadas poseen larvas de mosquitos.



0 comments:

Publicar un comentario