"Su Salud es Nuestro Compromiso"

lunes, 2 de septiembre de 2019

Alumnos de Escuela 1004 visitaron el Hospital

Fue en marco de la instancia regional a la que han pasado con un Proyecto de Energía Solar.

La formación de nuestros jóvenes es vital a la hora de poder decidirse qué carrera elegir para su futuro, y es por eso que los directivos de establecimientos educativos junto a sus profesores visitan distintos entes para poder así llevar a los alumnos con la finalidad de poder llevar adelante proyectos educativos.
El Hospital “9 de Julio” de la Ciudad de Las Breñas es uno de los muy pocos hospitales del país que cuenta con energía solar, y muy especialmente en el Sector de Quirófano donde es completamente necesario tener energía las 24 horas debido a la misma labor que llevan adelante allí profesionales que luchan junto a pacientes por la vida de las personas.

“Feria Interescolar de Innovación Educativa”
Semanas atrás se ha llevado adelante la “Feria Interescolar de Innovación Educativa” en establecimientos educativos primarios de la Región IV que dirige la profesora Viviana Álvares, y siendo elegidos algunos trabajos por la impronta y acompañamiento que se tiene desde tanto desde docentes como la familia misma, siendo este el caso de los alumnos del Séptimo Grado de la Escuela de Educación Primaria N°1004 “Don Vicente Reinoldo Cabrera”.

Estos alumnos participaron de la instancia local con un proyecto de Energía Solar, y siendo seleccionada la labor para la instancia regional que se llevará adelante este 3 de septiembre y siendo necesario poder contar con lo práctico, conociendo las partes y componentes que son utilizados en este tipo de energía totalmente ecológica, tal la que cuenta el Quirófano “Sergio Capetenich”.

Dr. Federico Torgoff
Quien atendió al contingente de alumnos fue el mismo director del Hospital de Las Breñas, el Dr. Federico Torgoff, quien comentó sobre el inicio mismo de la colocación de los paneles solares, sus baterías y posteriormente enseñándoles dentro del mismo Quirófano la forma de trabajo y la gran utilidad que se tiene desde las luces especiales que son colocadas en el lugar para a la vez trabajar con total libertad de que haya o no energía eléctrica, siendo muy bien recibida esta charla que inicialmente se diera en la Dirección, luego en el quirófano como a la vez sobre la terraza, donde están ubicados los paneles solares.

Los alumnos fueron acompañados por los docentes Leandro Sayavedra, Nelson Soria y el director del establecimiento Roberto Rocoff.

0 comments:

Publicar un comentario