El ingreso de personas se continua dando diariamente, donde algunas por su edad y provenientes de lugares donde no hay circulación comunitaria, son enviadas a sus domicilios.
Otros ciudadanos, que son pacientes o bien son acompañantes de los mismos, llegan de provincias o ciudades que sí tienen circulación viral, son alojadas en el Hotel Terrales, que está ubicado a la vera de la Ruta Nacional 89 y su intersección con Avenida Urquiza.
Tal lo estableciera la Comisión de Emergencia Covid-19 de la Capital Provincial del Inmigrante, este lugar es apto para alojar en calidad de aisladas a estas personas, sumando a la fecha unas 133, reflejándose diariamente gráficos actualizados de datos recopilados de estos controles de monitoreos a personas con aislamiento social, preventivo y obligatorio.
Dentro de las atenciones que se brindan desde Salud Pública a estas personas en aislamiento domiciliario o bien en el Hotel, son las de curaciones diarias junto a la visita médica que se hace dos veces a la semana, siendo un galeno el responsable de atender habitación por habitación en Terrales, como a la vez quienes se hallan en sus viviendas y que necesitan estas prestaciones, tal recomendaciones del director sanitario, Dr. Federico Torgoff.
Cabe mencionar, las personas que sientan síntomas compatibles con COVID-19 (Coronavirus) deben comunicarse al Abonado 107 que corresponde al Hospital “9 de Julio”, para así brindar sus datos personales y del domicilio, siendo entrevistada por el médico de guardia, quien determinará mediante su criterio los pasos a seguir.
0 comments:
Publicar un comentario