"Su Salud es Nuestro Compromiso"

lunes, 30 de agosto de 2021

Exitosa jornada de cirugías laparoscópicas

Este jueves se realizaron varias cirugías, entre ellas a una paciente adolescente que prontamente sería dada de alta.

¿Qué es una cirugía laparoscópica?

Una laparoscopia es un procedimiento por el que desde una óptica que podrían ser de 30 o 0 grados se introduce a la cavidad abdominal por medio de trocares o puertos por el cual se pueden realizar desde una visión directa de todo el contenido abdominal. Los cirujanos son auxiliados en este procedimiento por imágenes en monitores.

Este tipo de cirugías se realizan en centros de mayor complejidad por parte de cirujanos especializados en esta práctica, siendo muy beneficiosas para quienes son intervenidos por la rapidez con que se desarrolla el método quirúrgico como también la pronta recuperación del paciente y consecuentemente su inmediata presencia en sus puestos de trabajos, más la estética que queda posterior a su realización.

Hospital de Las Breñas

En el quirófano “Sergio Capetinich” del Hospital “9 de Julio” se desarrollan este tipo de cirugías por parte del médico cirujano Dr. Federico Torgoff a pacientes que tienen sus turnos programados con antelación, previo a estudios de rigor solicitados por el facultativo.

Este jueves 26 de agosto, se tuvo la presencia del reconocido médico cirujano Dr. Gustavo Bentolila, (integrante del Ministerio de Salud Pública chaqueño) en nuestra ciudad para colaborar con el especialista breñense en una nueva jornada de cirugías laparoscópicas, siendo una de ellas de gran importancia.

Beneficios 

La cirugía que sobresale al resto de las llevadas a cabo, es justamente una reseción de un tumor anexial a una paciente adolescente, quien antes de las 24 horas ya deambula y sería dada de alta en las próximas horas, quedando por sentado los beneficios de la técnica quirúrgica aplicada que es tan amplia y los periodos de curaciones muy cortos.

 

0 comments:

Publicar un comentario