"Su Salud es Nuestro Compromiso"

miércoles, 8 de septiembre de 2021

6 días de desocupada la Sala Covid-19

Una nueva noticia para la comunidad breñense, al contabilizar seis días sin pacientes en la Sala Covid-19.

El pasado 2 de septiembre fue el último día en donde hubo un paciente internado en la Sala de Aislamiento para Pacientes Covid-19 que está emplazada en el predio del Hospital “9 de Julio”, donde estaba el Centro de Rehabilitación.

Durante los meses más críticos dentro de las actividades contra la Covid-19 estuvieron prácticamente ocupadas casi todas las camas del sector, con pacientes provenientes de distintas localidades que integran la Región Sanitaria IV-Sudoeste II.

Los picos semanales

Durante los meses de mayo a agosto se registraron los mayores casos de contagios semanales, más aún durante las semanas 28 (11/0/ al 17/07) con 165 casos, y teniéndose un pico de 199 casos en la semana 24 (13/06 al 19/06), habiendo internados en la Sala Covid-19 que debieron ser derivados por presentarse situaciones que ameritaban los traslados.

Beneficios de las vacunaciones

Las vacunas contra la Covid-19 hacen que los síntomas que desarrollen quienes se contagian, en su mayoría sean atenuadas por esta inoculación, propiciando a no requerir internaciones ni asistencias médicas hospitalarias, por lo consiguiente, no ser pacientes en estado crítico.

Seis días sin internados, contando desde la fecha 2 de septiembre, oportunidad en la que fuera dado de alta el último paciente.




0 comments:

Publicar un comentario