"Su Salud es Nuestro Compromiso"

miércoles, 8 de septiembre de 2021

COVID-19: El 86.20% de la población objetivo, está vacunada en Las Breñas

Han superado las 30 mil dosis aplicadas en la Capital del Inmigrante desde el inicio de la vacunación contra la COVID-19.

La Pandemia por Coronavirus afectó sin dudas al normal desenvolvimiento de toda una comunidad, que se ha esperanzado en poder contar con su dosis de vacuna que llegan de manera continua desde el Ministerio de Salud Pública de la provincia del Chaco para el lugar destinado a este fin en la Capital del Inmigrante.

Los fármacos que se están utilizando como vacunas contra el COVID-19, está limitado específicamente a poblaciones que son alcanzadas por la franja etaria o bien por el factor de riesgo de la misma, siendo programadas las inoculaciones desde el grupo que realiza la labor en la Casa de las Culturas de Las Breñas, donde de manera conjunta trabajan el Hospital “9 de Julio” y municipio local.

Vacunación voluntaria y gratuita

La vacunación contra la Covid-19 es libre, gratuita y voluntaria estando disponible en nuestra ciudad, pudiendo los ciudadanos dirigirse hacia el sector ubicado sobre la Avenida de los Inmigrantes para recabar mayor información, e incluso, poder coordinar la visita domiciliaria en pacientes que no puedan movilizarse por sí mismos.

30.041 dosis aplicadas

Desde el inicio mismo de las vacunaciones, allá por el mes de enero del corriente año, con los agentes de Salud Pública local, se han aplicado las vacunas Sputnik V, Sinopharm, AstraZeneca, Covishield y Moderna, alcanzándose a un total de 30.041 dosis aplicadas entre primera y segunda dosis, siendo un total de 19.091 personas inoculadas, tanto en la zona urbana como rural.

Desde este compromiso ciudadano, ha servido para que las personas que se contagian del SARS-CoV-2 no desarrollen síntomas graves, y mucho menos necesiten asistencia médica hospitalaria ni ser internadas, ya que las vacunas atenúan los síntomas que producen el Coronavirus.






0 comments:

Publicar un comentario