"Su Salud es Nuestro Compromiso"

miércoles, 22 de septiembre de 2021

Referentes de SAMEEP visitaron Hospital

En vísperas de una intervención para la conexión con la red cloacal, se recibió la visita de personal de la empresa estatal.

Desde la empresa estatal SAMEEP, en representación del Jefe de Zona 3 con asiento en Villa Ángela, arquitecto Julio Benitez, acompañado en esta oportunidad por el referente local Sr. Mauro Fernández, recibidos por el director del Hospital “9 de Julio”, Dr. Federico Torgoff, recorrieron las instalaciones en donde se realizarían futuros trabajos para la conexión al sistema de recolección cloacal.

La iniciativa de poder realizar un trabajo conjunto, beneficiaría a la institución sanitaria breñense que posee al momento un sistema de recolección estática, con cámaras séticas y pozos negros, con los inconvenientes que se dan al momento de copiosas lluvias, ya que las napas freáticas suben su nivel e imposibilitando el trabajo natural de estos pozos.

Futuras labores en la institución

El trabajo será en una intervención entre lo que tiene el Hospital más lo que tiene que ver con la obra nueva, que se iniciará en los próximos tiempos, relacionada específicamente en la ampliación y remodelación que tendrá el hospital breñense, para lo que se diseñará desde los próximos días a partir de un relevamiento y un proyecto que involucre la posibilidad de conectar el centro de salud de referencia en la Región Sanitaria IV-Sudoeste II con la red cloacal local.

Esto consistiría en un tendido de cañería interna dentro del Hospital que posibilite el dejar de usar los pozos negros para pasar a brindarle el servicio cloacal que posee SAMEEP en Las Breñas, “es para nosotros realmente un placer de poder trabar en problemáticas de la comunidad  de manera conjunta en esta oportunidad con Salud Pública, para así mejorar la prestación de servicios de esta institución sanitaria”, señalaba el Arquitecto Benitez.

Personal de mantenimiento

En la recepción de los representantes de SAMEEP, estuvieron los responsables del Sector Mantenimiento del Hospital de Las Breñas, los Sres. Mario Aguirre y José Orieta, quienes ilustraron sobre la actual situación, a la vez que recibieron información sobre cómo sería la modalidad de trabajo.





 

0 comments:

Publicar un comentario