"Su Salud es Nuestro Compromiso"

sábado, 9 de octubre de 2021

Hospital de Las Breñas recibió un Espirómetro

La institución breñense fue elegida entre distintos entes sanitarios del país.

La Comisión Directiva de la Asociación Argentina de Medicina Respiratoria (AAMR) envió un comunicado a todos los vocales que integran la misma en las distintas regiones de nuestro país, estando incorporados los representantes del NEA, NOA, Centro, Litoral, Patagonia, CABA y Buenos Aires, por lo que la Vocal Titular de la Región NEA, Dra Graciela A. Godoy, realizó un relevamiento en toda la región consultando a sus colegas neumonólogos respecto a la disposición de equipos de última generación como lo es un espirómetro en los lugares donde como profesionales prestan servicios, tal lo recomendara la AAMR.

Comunicación con Dra. Rodhe

La consulta fue presentada ante la Dra. Cristina Rodhe, Médica Neumonóloga del Hospital “9 de Julio”, quien además es socia de esta prestigiosa institución sanitaria, refiriendo ella por la faltante de este tipo de instrumental tan necesario para el desempeño profesional como especialista, “le solicité me envíe a la mayor brevedad una solicitud firmada por el director del establecimiento, avalando la misma, para ser canalizada a través de la vocalía que represento, siendo enviada esta misiva en tiempo y forma” destacaba la Dra. Graciela Godoy.


Presentación de nota en tiempo y forma

Ante la propuesta de la Vocal, el director del nosocomio breñense no dudó un instante en poder formular por escrito dicha petición ante el Presidente institucional Dr. Julian Ciruzzi, aclarándose sobre la gran demanda de pacientes respiratorios con patologías crónicas y también agudas, conociéndose la importancia de estudio para diagnóstico y seguimiento de estos pacientes.

Dr.Torgoff, “tenemos una médica capacitada”

En el staff del hospital 9 de Julio, contamos con una médica neumonóloga, la Dra. Cristina Rodhe, (miembro de la AAMR), la cual se encuentra capacitada para realización de estudios de función pulmonar y es quien realizaría los estudios y confeccionaría los informes solicitados ante la llegada de un espirómetro  afirmaba el director del Hospital “9 de Julio”,Dr. Federico Torgoff, quien veía en ese momento, ante la posible llegada de un espir una gran oportunidad para poder mejorar la calidad de vida de pacientes breñenses y de toda la Región Sanitaria IV-Sudoeste II.

Evaluación favorable para el “9 de Julio”

Es así, que el pasado 25 de septiembre, en reunión de la Comisión Directiva de la AAMR 2021, luego de evaluar las distintas propuestas llegadas de las diferentes regiones del país, se decidió otorgar un espirómetro , en calidad de donación , marca MICROLAB MK8 a la Región NEA y otro a la  Región Patagonia, siendo seleccionada en la primera, el Hospital “9 de Julio” de la ciudad de Las Breñas.

Entrega de Espirómetro

La entrega del espirómetro fue encomenda a la Vocal regional, Dra Graciela  Godoy,  recibiendo el Director del nosocomio breñense Dr Federico Torgoff juntamente con la médica neumonóloga, Dra Cristina Rodhe.







0 comments:

Publicar un comentario