"Su Salud es Nuestro Compromiso"

martes, 14 de diciembre de 2021

90 “Viajeros” fueron hisopados

Alumnos de Escuelas 77; 195 y 516 junto a padres y docentes, fueron hisopados para poder viajar.

En la mañana de este martes, fueron ocupadas las instalaciones de la Asociación Club Social de Las Breñas, se realizaron hisopados a unas 90 personas entre alumnos egresantes de sus estudios primarios, padres y docentes, quienes ya tienen planeado iniciar su viaje de estudios para este mismo miércoles hacia la provincia de Córdoba.

Desde quien es el responsable de la empresa de turismo local, se solicitó mediante nota estilo la posibilidad de realizarse los hisopados por intermedio del Ministerio de Salud Pública en Las Breñas, a lo que fue dada la fecha, horario y lugar para realizar la actividad que fuera ordenada por el Director del Hospital “9 de Julio”, Dr. Federico Torgoff.

Marco legal

Cabe mencionar, que desde el 5 de Diciembre pasado, se ha puesto en vigencia mediante una resolución conjunta entre los Ministerios de Salud Pública, Seguridad  y Justicia,  el Instituto de Turismo provincial, para poder coordinar el tema de viajes estudiantiles, donde desde el último ente se recibirían las solicitudes para dar visto hacia Salud Pública que serían los encargados de realizar los hisopados, mientras que desde Seguridad se informaría sobre los viajeros que arribaren a los distintos pasos fronterizos provinciales.

Procesamiento de las muestras desde Bioquímicos

La actividad

Es así, que promediando las 8 de la mañana del martes, se inició la jornada de hisopados a los niños, padres y docentes, arrojando todas las muestras virológicas como Negativas para SARS-Cov-2.

Los resultados fueron informados en el lugar, mientras que desde la institución sanitaria se cargarán los datos de cada hisopado para puedan figurar en las Aplicaciones “Mi Argentina”, “Pasaporte Chaco” o en “Cuidar”.

El trabajo

Quienes realizaron la actividad fueron los Bioquímicos Marcela Doroñuk, Exequiel Schmidt, los enfermeros Olga Aranda y Daniel Ruiz, con la colaboración del administrativo Daniel Aranda. Un agradecimiento especial a la Comisión Directiva del Club Socia de Las Breñas, por permitir desarrollar estas prácticas.

0 comments:

Publicar un comentario