"Su Salud es Nuestro Compromiso"

lunes, 13 de diciembre de 2021

Vecino rural mordido por ofidio, fue trasladado en plena tormenta

Ciudadano de 53 años fue salvado por personal del Hospital de Las Breñas, luego de haber sido mordido por un ofidio.

Muchas veces suceden este tipo de situaciones en la zona rural con mordeduras ofídicas, habiendo en la zona especies conocidas como yararás, coral, cascabel, como peligrosas para la vida de los seres humanos.

El llamado

Siendo aproximadamente las 1.30 hs de este ya lunes, se recibió un llamado de un vecino de la zona rural de Pampa Suárez, anoticiando que en cercanías a su vivienda, un lugareño habría sido mordido por un ofidio, solicitando atención hospitalaria.

En ese horario, caía una lluvia copiosa en toda la zona, lo que no impidió desde el Hospital “9 de Julio” se dispusiera con autorización del Dr. Osvaldo Barrios, médico de guardia, la salida de un vehículo todo terreno que tiene provista la institución.

La llegada a la zona

Ya habían caído aproximadamente unos 200 milímetros en el lugar adonde se dirigía el Interno 6445, debiendo surcar con la Toyota Hilux con aproximadamente 50 cm de agua en parte del camino, con árboles caídos y debiendo el chofer junto al enfermero retirarlos del medio para continuar su derrotero, no fueron obstáculos para que el vehículo conducido con gran pericia y experiencia por el chofer Diego Zanatta, y así recorrer los casi 30 kilómetros hasta llegar a la vivienda del paciente Leguizamón de unos 53 años, el que fuera mordido por el ofidio en un dedo del pie, habiendo caminado unos 500 metros acompañado de su esposa y otra persona hasta encontrarse con la ambulancia que estaba en el terraplén, siendo de inmediato asistido por el Enfermero Marcelo Caro.

Regreso con el paciente

El regreso también fue complicado para el traslado del paciente ya asistido por el Enfermero en el habitáculo posterior, debiendo el impetérrito conductor, seguir sorteando obstáculos hasta llegar a la Ruta Nacional 89, allí acelerar su marcha hasta el nosocomio breñense donde era esperado por el galeno de turno.

Agradecimiento público

La comunidad toda fue anoticiada de esta situación por haber sido pública la misma a través de FM Milenium, siendo la conductora radial María Farías quien diera a conocer esta travesía, manifestando ella en un resumen de lo acontecido durante su programa, este lunes por la mañana.

Situación actual

El paciente Leguizamón se encuentra bien de salud, permaneciendo internado en el Hospital “9 de Julio” hasta sea dado de alta por el mismo médico que lo atendiera, diagnosticara, medicara y dispusiera de una habitación para quedara internado, hasta su pronta recuperación, destacándose en esta situación el compromiso por la salud de sus conciudadanos por parte de quienes trabajan en este nosocomio.


0 comments:

Publicar un comentario