"Su Salud es Nuestro Compromiso"

miércoles, 11 de septiembre de 2019

Alumnos del 99 recibieron charla sobre RCP

Desde el Hospital “9 de Julio” se continúan brindando conocimientos para poder salvar vidas.

A raíz de una nota enviada desde la dirección de la Escuela de Educación Secundaria N°99 “Mario Nestoroff” de nuestra ciudad, en la que se solicitara una charla sobre RCP, se dispuso al personal del departamento de capacitación para se puedan acercar a esta prestigiosa casa de estudios.

Es así, que el lunes 9 de septiembre desde las 10.30 hs se dictó esta charla tan importante para toda la civilidad, ya que sabiendo realizar este tipo de maniobras que fueron explicadas teóricamente y de manera práctica, se podría salvar la vida de una persona que estuviera afectada por un problema cardíaco.

Quienes fueron parte de esta charla junto a la licenciada Andrea Roldán, las enfermeras Laura Sánchez, Vanesa Maidana y María Rdoríguez, demostraron en lo práctico las formas de llevar adelante cada una de las acciones, para luego, los alumnos y docentes repetirlas en un muñeco que es cedido desde la Asociación Civil Bomberos Voluntarios de Las Breñas con esta finalidad.

Cabe recordar, que estas charlas y capacitaciones se dan luego de un acuerdo llevado adelante entre la representante del Ministerio de Educación en la localidad, profesora Viviana Álvares y desde Salud Pública, el Dr. Federico Torgoff, director del Hospital “9 de Julio”.

0 comments:

Publicar un comentario